Back to Black, cuenta la extraordinaria historia de Amy Winehouse. Al pintar una imagen vívida y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y capturar las luchas de la fama mundial. Back to Black honra el arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de tratar de comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de las celebridades y un poderoso tributo a un talento único en una generación”.

Foto por harry-benson

Dirigida por Sam Taylor-Johnson, Protagonizada por Marisa Abela y musicalizada por Nick Cave y Warren Ellis.
La película no solo cuenta la biografía de Amy, si no que se plasma la importancia de la cantante en la cultura contemporánea, su ascenso a la fama y los acontecimientos que la inspiraron a la grabación de su disco debut Frank y su influyente e icónico álbum, Back to Black

Back to black se estrenará el 12 de abril en el reino unido y el 10 de mayo en Estados Unidos. Con una duración de 1 hora y 57 minutos en la que su extraordinaria vida será mostrada ante todo el mundo. La película se desarrolló con el respaldo completo del legado de la cantante, así como la aprobación de Universal Music Group y Sony Music Publishing.



PARA RECORDAR UN POCO LA TRISTE VIDA DE AMY...

Amy Winehouse hace parte del club de los 27, es decir pertenece a la lista de los cantantes, artistas, actores que murieron a los 27 años como; Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Jean-Michel Basquiat, Kurt Cobain

Nacida al norte de Londres en 1983, a tan solo 13 años ya había intentado suicidarse, debido a que sus padres se habían separado, claramente ya tenía problemas, pero eso no tuvo tanta relevancia para su familia. 

Amy en su niñez


A sus 16 años ya era parte de una banda que tocaba en pequeños bares londinenses, su carrera iba creciendo y en el 2003 lanzó su primer disco Frank el cual sería su primer debut,  haciéndole ganar su primer premio Ivor Novello a la mejor canción, todo iba bien, su carrera musical y su vida personal parecía perfecta,  hasta que una noche conoce a un hombre llamado Blake fielder, según la cantante él era el amor de su vida. 

Disco Frank

Ellos decidieron comenzar una relación, sin embargo fue un amor demasiado toxico que la hizo llegar a la bulimia, depresión y consumo de crack, encima Amy tenía que lidiar con su carrera y la fama a su corta edad. En ese punto de su vida con todos esos problemas, Blake la abandono, engaño y volvió con su ex novia, todo ese dolor la inspiraron a escribir como nunca antes lo había hecho y así consiguió crear su canción más personal y la que la llevaría a la fama back to black.

Blake Fielder y la cantante


Encima de lo que ya se encontraba viviendo la cantante, su abuela que era la única persona que se preocupaba de verdad por ella, muere y su depresión empeora. 

Abuela de Amy


Más adelante decide volver con Blake y se casa con él en secreto, tiempo después debido al abuso excesivo de las drogas deciden internarse en una clínica de rehabilitación en Inglaterra, pero esto no funcionó, y se salieron a los pocos días.  luego de eso a Blake lo metieron preso por dos años, ya que había agredido físicamente al dueño de un bar. Por otro lado Amy tuve su peor gira musical, estaba tan acabada que el público se dio cuenta, y la prensa no hacía más que burlarse de ella y acosarla en todo momento, hacían comentarios despectivos, incluso hasta después de su muerte los ataques continuaron. 

Noticias de la cantante


Así que Amy decide pausar su gira y darse un descanso, se fue a santa lucia, allí conoció un hombre, ese rumor llego a oídos de Blake, Lo cual hizo que le pidiera el divorcio. Amy ya parecía superarlo y el cuándo salió de la cárcel comenzó a salir con una modelo. El divorcio ya estaba consumado sin embargo Blake le pidió a Amy medio millón de dólares y una manutención, pues decía que la fama y los mayores éxitos los había conseguido cuando estuvo con él. Ese mismo año Amy recibió muchísimos premios, 5 Grammy, varios discos de oro y platino por todo el mundo, le estaba yendo bien hasta que el diario The Sun filtro un video donde se le veía fumando crack, claramente todo el mundo se le vino encima y la metieron presa por posesión de drogas ilegales, sin embargo, sus abogadas la logran sacar de la cárcel poco tiempo después.




En una entrevista Amy menciona que le pregunto a su papá, si creía que debía internarme en una clínica de rehabilitación, pero él le dijo que no era necesario, Amy no quería seguir dando conciertos, pero su papá se empeñó en que siguiera haciendo sus giras musicales.

Padre de Amy


Así llegamos al último concierto de la cantante el cual fue el concierto más triste de ella, claramente se veía como Amy no quería estar allí, fuentes cercanas a la cantante mencionan que su papá la subió al avión por su cuenta, incluso una de sus amigas la ayudo escondiéndole el pasaporte para no poder viajar, pero su papá se dio cuenta, así que Amy decide embriagarse al punto de quedarme dormida para no dar ese concierto, pero su papá así dormida la subió al avión. Amy llego tarde a su propio concierto, no recordaba las letras de su propia música al punto que se puse a llorar en el escenario, se veía que no podía mantenerse de pie, el público comenzó a abuchearla, haciéndola que saliera corriendo de su concierto, un mes después encontraron su cuerpo sin vida por envenenamiento de alcohol, se había bebido tres botellas de vodka, su nivel de alcohol en la sangre era de 416 %. Este es el fin de la vida extraordinaria vida de la cantante Amy Winehouse, donde su único pecado fue enamorarse de la personas equivocadas, por eso;

 “Nunca pero nunca, amen tanto a un hombre” por Amy Winehouse



Amy en su ultimo concierto